El Poder Legislativo publicó los lineamientos internos del proceso de entrega – recepción intermedia y final de la LXV Legislatura del Congreso local; el documento deriva de un acuerdo de la Junta de Gobierno.
De acuerdo con el documento, el objetivo de establecer lineamientos es no interrumpir la función pública y hacer una transición ordenada al momento de cambiar, ya sea la presidencia de la Junta de Gobierno, que es rotativa durante los tres años de ejercicio de cada legislatura, o bien, al cambio de legislatura.
De ahí que la obligación de los servidores que entregan el cargo o comisión como de los que reciben es integrar la información y documentación que describa el estado que guarda la administración del Congreso del Estado Libre y Soberano de Hidalgo o de las actividades del empleo, cargo o comisión.
De acuerdo con los lineamientos, será la Contraloría Interna la que se encargue de coordinar el proceso de entrega- recepción final e intermedia.
El servidor público que entrega deberá devolver llaves de oficina, escritorios u otros objetos que tenga en su poder para el desempeño de sus funciones, así como credenciales, insignias, gafete o cualquier otro documento que le identifique como servidor público del Congreso, instrumentos y documentos.
Cabe destacar que el proceso de Entrega- Recepción es importante porque es un mecanismo de transparencia y rendición de cuentas, “obligatorio y formal por el que se transfieren las atribuciones de un servidor público a otro, que recibe y acepta desempeñar el cargo conferido para dar continuidad a las acciones legislativas que correspondan”.