Esta tarde, en tareas de seguimiento al reporte de robo con violencia de un vehículo de transporte público en la colonia Cubitos del municipio de Pachuca, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) desplegó un operativo con el que recuperó la unidad robada y aseguró a dos personas en la colonia Cubitos.
Se trataba de un auto Nissan Tsuru color blanco con amarillo, habilitado como taxi metropolitano, mismo que fue reportado como robado mediante asalto a su operador. El vehículo fue localizado por agentes de Policía Estatal, adscritos a la Sección Motopatrullas, en calles del mismo sector.
Durante la investigación de los hechos, fueron intervenidos y detenidos dos individuos que se identificaron como M.A.H.S., de 37 años, y J.A.C.G., quienes fueron consignados ante un Ministerio Público (MP) del fuero común, sujetos a investigaciones derivado de la denuncia de la víctima.
Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima y lograr detener este tipo de delitos.