Esta mañana, el alcalde municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, a través de un comunicado, negó los señalamientos del diputado Cuauhtémoc Ochoa, los calificó como argumentos sin fundamentos hacia su persona y consideró que se trata de un golpeteo político.
Israel Félix expresó que los argumentos que Ochoa presentó ante el medio Índigo solo buscan afectar a su persona y dijo que son una estrategia para conseguir algún beneficio político que en su círculo cercano busca obtener.
Asimismo, refirió que el legislador ha expuesto públicamente que él será quien coordinará de la campaña del próximo candidato a la presidencia en el 2024, por lo que consideró que este tipo de estrategias son utilizadas para manchar la imagen de aquellos que son un obstáculo para los fines de ciertos personajes políticos.
Los señalamientos por el diputado federal de Morena, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, se suscitaron en una entrevista con Índigo, donde refirió que ya se habían iniciado las investigaciones correspondientes en contra de colaboradores cercanos al gobernador Omar Fayad Meneses, por presuntos actos de corrupción y enriquecimiento ilícito.
De igual manera, en dicha entrevista señaló a César Román Mora Velázquez, secretario de la Contraloría del Estado de Hidalgo, y a Israel Félix Soto, quien fungía como secretario de Política Pública del Gobierno Estatal, como involucrados en los actos de corrupción cometidos durante los seis años de mandato.
Finalmente,el legislador aseguró que tenía en su poder unas fotografías de unos vehículos de la marca Mercedes Benz y Porsche, todos de color blanco, que tiene Israel Félix escondidos debajo del edificio que construyeron y enfatizó que esos vehículos no estaban a nombre de ellos, ya que se ven beneficiados de ciertos actos de corrupción.