Japón quiere que sus ciudadanos más jóvenes consuman mucho más alcohol con la campaña “Sake viva!”, un juego de palabras que hace alusión a la popular bebida embriagante consumida en Asia.
La Agencia Tributaria de Japón lanzó un concurso para recabar ideas de negocio con el fin de que sus jóvenes reactiven el mercado del alcohol, pues con la pandemia de COVID-19 éste disminuyó.
Desde su sitio web, el organismo japonés describe que se necesita “revitalizar la industria de las bebidas alcohólicas y solucionar sus problemas”. Sin embargo, esta campaña también busca concientizar sobre el consumo del alcohol.
De igual forma, se busca impulsar a la industria alcohólica nacional, pues la exportación de bebidas como el sake debe de ir a la alza, ya que es una parte importante de la cultura en Japón.
Y a pesar de las críticas al gobierno puesto que promueven el consumo del alcohol, una de las bebidas más problemáticas en el mundo con respecto a la salud y la que ha ocasionado miles de muertes en accidentes, el gobierno ha respondido.
Según ellos, no se busca que haya un consumo excesivo de alcohol y también se trabaja para educar a los jóvenes para un consumo moderado.
El plazo de entrega de las propuestas está abierto hasta el 9 de septiembre, y en noviembre se realizará una presentación con los planes de los finalistas elegidos.
También te puede interesar: Implementarán operativo de alcoholímetros en Tizayuca