El gobernador electo de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, solicitó al Congreso de Hidalgo cambiar la sede de su toma de protesta como gobernador constitucional a la Plaza Juárez de Pachuca, en lugar de hacerlo en el recinto legislativo, por lo que, de aprobarse, sería el primer mandatario hidalguense en asumir su cargo en una plaza pública.
La petición fue ingresada al Poder Legislativo en el oficio 2022-033-GECE, en el cual Menchaca Salazar solicitó que se ponga a consideración del Pleno de la LXV Legislatura, que el acto protocolario de su protesta cambie de sede a la Plaza Juárez.
La solicitud fue leída por el presidente de la Diputación Permanente del Congreso de Hidalgo, Octavio Magaña Soto, la cual fue turnada a la Junta de Gobierno del Congreso para su análisis y para que posteriormente sea votada por los diputados para su aprobación o rechazo.
Sin embargo, el legislador priista Roberto Rico Ruiz Durante indicó que la solicitud debe remitirse para su análisis a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, la cual preside, debido a que es relativo a un cambio de recinto del Poder Legislativo.
- Te puede interesar: Menchaca se reúne con Marath Baruch; impulsará Jóvenes Construyendo el Futuro