Huejutla, Hidalgo a 18 de agosto del 2022.- Durante la mañana de este jueves 18 de agosto, vecinos de la comunidad orizatlense de Huextetitla se presentaron en la Presidencia Municipal de Jaltocan para exigir la liberación de uno de los habitantes de su poblado al que policías municipales detuvieron por alterar el orden público.
Los inconformes alegaron que en la detención de su vecino se tuvo uso excesivo de la fuerza por parte de los guardianes del orden, mientras que, por parte de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se aseguró que la detención se realizó con base en los protocolos establecidos.
No obstante, para lograr su objetivo los manifestantes lanzaron la amenaza de retener y llevar hasta su comunidad a elementos de la corporación, por lo que en apoyo a sus compañeros de profesión, se trasladaron al lugar elementos de la policía estatal y del municipio de San Felipe Orizatlán.
En este sentido, trascendió que luego de dialogar con los uniformados a los que amenazaron en repetidas ocasiones, lograron que se liberara al detenido y se retiraron de ese sitio. Derivado de que los quejosos se fueron de ese sitio, no hubo la necesidad de que intervinieran.