Regidores de Mixquiahuala acusaron que el presidente municipal, José Ramón Amieva Gálvez, no ha citado a sesiones ordinarias de Cabildo desde el 28 de septiembre de 2021, con lo que suma diez meses sin hacerlo pese a que así lo ordena la Ley Orgánica Municipal.
Ante ello, se acercaron al Congreso del estado, y los diputados Miguel Ángel Martínez Gómez y Tania Valdez Cuellar plantearon exhortar al presidente municipal para que realice las sesiones de manera ordinaria.
El regidor Mario Cruz Trejo señaló que el presidente municipal no ha dado la razón por la que no cita a las sesiones ordinarias de Cabildo y consideró que obedece a que no quiere dar explicaciones de estado que guarda la Cuenta Pública 2021 del municipio ni los actos en donde se acusa a su escolta de portar armas de uso exclusivo del Ejército.
Indicó que, de acuerdo con la Ley Orgánica Municipal, el presidente municipal tiene la obligación de citar a sesión de Cabildo cuando menos dos veces por mes y apuntó que no ha sido así.
“No hemos tocado el tema de la Cuenta Pública 2021 y ahorita estamos checando obviamente de la Cuenta Pública 2022, desafortunadamente cuando pedimos números es costumbre del presidente municipal de tratar de reventar las sesiones” dijo.
Mario Cruz expresó que en la última sesión extraordinaria el presidente municipal le gritó a una regidora de la tercera edad, “y no se vale, por eso nos acercamos a los diputados y puedan exhortar al presidente”.
“El problema es que cada que hay sesiones trata de reventarnos el presidente y manda gente de las comunidades, incluso a los propios delegados, a los oficiales de la policía, a los trabajadores del municipio a base de gritos, de presiones”, añadió.
- Te puede interesar: Publican pasos para la entrega – recepción en el Poder Legislativo