La SFP va contra Segalmex, pues ya levantaron 38 denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) por un supuesto daño patrimonial de 9 mil 500 millones de pesos.
Roberto Salcido Aquino, secretario de la Función Pública (SFP), anunció que las denuncias fueron interpuestas tanto para Segalmex como para Liconsa y Diconsa.
Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, Salcido indicó que las acusaciones están en proceso de investigación con miras a su judicialización.
En este caso, las investigación van contra el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades de funcionarios públicos.
Además, las 38 carpetas de investigación se revisan con la misma lupa con la que se trata a la delincuencia organizada.
El secretario detalló que los daños patrimoniales por 9 mil 500 millones de pesos se derivan de actos de fiscalización. De estos, 6 mil millones de pesos fueron encontrados por la SFP, pero necesitan ser aclarados.
Por su cuenta, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentó supuestas irregularidades por 3 mil 465 millones de pesos.
De igual forma, Roberto Aquino adelantó que ya hay un funcionario que está vinculado a proceso por invertir mediante intermediarios financieros 950 millones de pesos.
Por último, Salcido aseguró que ya existen 618 expedientes para la integración de supuestas responsabilidades administrativas. 38 de estas ya están vinculadas con las denuncias presentadas.
También te puede interesar: SEGALMEX niega que exista desabasto de maíz en la región de la Otomí-Tepehua
Imágenes vía Twitter