Vecinos de diferentes comunidades se han manifestado durante dos días en la alcaldía de Atotonilco de Tula, para lo cual instalaron un plantón indefinido en el acceso principal.
Los colonos exigen que el Congreso haga juicio político al presidente municipal Jaime Ramírez Tovar.
Están molestos por la falta de obra pública en las comunidades, dicen que no se atienden los problemas de contaminación, la inseguridad; además, aseguran que carecen de servicios básicos y que el alcalde tiene trabajando en la alcaldía a muchos familiares.
Los ciudadanos dijeron que mantendrán su plantón hasta que las autoridades estatales y federales, incluido el gobernador electo, Julio Menchaca Salazar, intervengan, pero sobre todo que el Congreso de Hidalgo desafore al edil.
Rodrigo León, vecino de Vito, y Guadalupe Huerta, de la cabecera municipal, dijeron que el alcalde Jaime Ramírez solo les da excusas de que no hay dinero e incumple pese a que ha hecho compromisos de atender problemáticas como la grave contaminación que generan las empresas caleras y cementeras.
Los inconformes, quienes colocaron cadenas en todos los accesos, permitieron el miércoles que empleados y ciudadanos pudieran ingresar por las puertas laterales y trasera, pero mantuvieron encadenada la puerta principal.
Acompañados de la diputada de Tepeji Tania Valdez, este miércoles acudieron a entrevistarse con funcionarios y anunciaron que del resultado de los encuentros decidirán los movimientos que harán en los próximos días.
- Te puede interesar: Preocupa a comerciantes de Tula cierre del puente Metlac durante cuatro meses