China ha anunciado que todo el territorio pasará a “alerta amarilla” por la intensa sequía que está golpeando a la nación, poniendo en riesgo los cultivos y la vida misma.
Esta alerta emitida por el gobierno chino llega luego de que el gigante asiático cumpliera 2 semanas con altas temperaturas, ocasionando que una parte importante del río Yangtsé se secara.
Sin embargo, no ha sido el único río con severas afectaciones, pues al menos 66 ríos en 34 condados en el suroeste de China se han secado debido al intenso calor.
Obviamente se han afectado los cultivos y se ha visto limitado el suministro de agua potable a algunas comunidades rurales.
En este caso, la alerta amarilla del gobierno está dos puntos por debajo de la advertencia más severa, mientras que la alerta de calor se mantiene en el nivel rojo.
El Centro Meteorológico Nacional de China ha cumplido 30 días emitiendo alertas y recomendaciones a la población respecto al calor, el cual ha azotado a distintos países en ese lado del mundo.
Entre las consecuencias, se incluye que algunas fábricas tengan que detener sus operaciones por el aumento de la demanda de energía y una producción incapaz de asumirla.
Esto ha ocasionado algunas advertencias sobre posibles cortes de energía en algunas comunidades, todo resultante del intenso calor.
También te puede interesar: El planeta Tierra seguirá con olas de intenso calor hasta el 2060, advierte la OMM