Jesús Murillo Karam, exprocurador General de la República, fue detenido la tarde de este viernes por la Fiscalía General de la República.
Es acusado de los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.
Esta detención se da en el contexto de que la actual administración federal presentará los avances sobre la investigación de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, en septiembre del 2014.
En el momento en que ocurrió este lamentable hecho, Jesús Murillo Karam era uno de los funcionarios más cercanos al expresidente Enrique Peña Nieto.
Es reconocido por haber diseñado la llamada “verdad histórica”, para encubrir la realidad sobre los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.
Por otro lado, en enero del 2015, Murillo Karam dijo que los estudiantes habían sido secuestrados, asesinados, y que sus cuerpos habrían sido calcinados y arrojados al Río San Juan, en Guerrero.
A quien atribuyó las acciones anteriores, fue al grupo criminal “Guerreros Unidos”.
Finalmente, lo que planteaba la llamada “verdad histórica” es que los alumnos de la normal de Ayotzinapa, fueron confundidos con integrantes de l grupo delictivo “Los Rojos”.
También te puede interesar: El planeta Tierra seguirá con olas de intenso calor hasta el 2060, advierte la OMM
También te puede interesar: Estados Unidos sanciona a mezclador de criptomonedas por delinquir para Corea del Norte