En Hidalgo, los contagios de COVID-19 en menores de edad se han mantenido constantes durante la última semana al registrarse en promedio 20 nuevos casos cada día, lo que refleja un ligero aumento en las infecciones con respecto a la primera semana de agosto.
De acuerdo con el reporte semanal del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), del 8 al 14 de agosto se detectaron 141 nuevos contagios en este grupo etario en la entidad, nueve más que en el reporte anterior, sin que se reporte alguna muerte por coronavirus.
Durante este lapso, por rango de edad dieron positivo a COVID-19 o bien fueron asociados por sintomatología clínica, 31 niños y niñas de 0 a 5 años de edad; 24 menores de 6 a 11 años; y 86 adolescentes de 12 a 17 años, grupo que registró el mayor número de contagios, a pesar de que en su mayoría ya han sido vacunados, aunque con retraso en la aplicación segunda dosis.
Con estos nuevos casos, el SIPINNA registra un acumulado de 6 mil 273 menores que han contraído el virus SARS-CoV-2 en lo que va de la pandemia, así como 33 bebés, niños y adolescentes que han perdido la vida por complicaciones causadas por esta enfermedad.
- Te puede interesar: En Hidalgo se registran 37 defunciones por COVID-19 en las últimas horas