Cooperativistas de La Cruz Azul, los administradores legales y legítimos de la Planta de Tula, Hidalgo, hicieron este viernes un plantón en las oficinas centrales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicadas en Paseo de la Reforma, para exigir el restablecimiento de la energía eléctrica en la cementera. Tras un diálogo, la CFE les negó la reconexión inmediata del servicio, pero Manuel Bartlett presuntamente les recibirá el próximo lunes.
Los manifestantes señalaron que la suspensión del servicio por parte de CFE constituye un acto arbitrario e ilegal, resultado de la corrupción entre el grupo de Víctor Manuel Velázquez y funcionarios de medio nivel de la paraestatal.
Ante la falta de respuesta de las autoridades, refirieron, el grupo de socios, trabajadores y familiares se vieron en la necesidad de bloquear Paseo de la Reforma, aunque, en un acto de solidaridad con la ciudadanía, decidieron liberar la vialidad de manera inmediata.
Los socios Sergio Rodríguez, coordinador de Recursos Humanos y Víctor Tapia, integrante del Consejo de Administración de la Cooperativa La Cruz Azul, explicaron que la decisión arbitraria e ilegal de los funcionarios encabezados por el Director de Suministrador de Servicios Básicos de la CFE, José Martín Mendoza Hernández, afecta su fuente de trabajo y el sustento de sus familias, por lo que pidieron la comprensión de la ciudadanía.
“Sabemos que el licenciado Manuel Bartlett no está ni siquiera enterado de estos movimientos; es por eso que venimos a solicitarle audiencia para que se entere de los actos de corrupción de funcionarios que trabajan en la CFE y también para presentarle las pruebas de la ilegalidad que se está cometiendo”, dijo Sergio Rodríguez.
Una comisión de socios cooperativistas ingresó a las instalaciones de la CFE, en Paseo de la Reforma, para iniciar un diálogo con las autoridades de la paraestatal y al término del encuentro, informaron que la CFE les negó la reconexión inmediata de la energía eléctrica, pero serán recibidos el 22 de agosto próximo por Manuel Bartlett.
Los socios dijeron a los empleados de la CFE que la falta de luz en la planta es un riesgo para un nuevo intento de tomar las instalaciones por parte del grupo disidente que encabezan José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel, por lo que hicieron responsable a la CFE de cualquier hecho violento que pudiera ocurrir.
Otro grupo se manifestó al mismo tiempo en la ciudad de Pachuca, bloqueando vías de comunicación.
- Te puede interesar: Por corte de luz trabajadores de Cruz Azul bloquean carreteras en Pachuca