En conjunto con las familias de la colonia 16 de Enero, habitantes de la región e integrantes de organizaciones de la sociedad civil realizaron hoy la séptima jornada de reforestación logrando sembrar 50 árboles en distintas áreas de esta comunidad.
La cita para iniciar la jornada de reforestación fue a las 9 de la mañana en el Auditorio de la colonia, donde acudieron niños, jóvenes y adultos, familias de la Gran Asamblea de Damnificados 2021, brigadas de Corporativo UNNE, Salvemos Hidalgo y Unidos X Tula.
En esta ocasión se sembraron árboles de las especies pino serrato y pino piñonero, ya que son las especies que presentan mayor capacidad de adaptación a las zonas en donde fueron plantados.
Después de sembrar algunos de estos árboles en la zona del auditorio, se trasladaron al lugar conocido como “El bordo”, localizado justo a un costado del río, en donde fueron plantados los demás arbolitos.
Los activistas informaron que durante las siete jornadas de reforestación que se han llevado a cabo hasta ahora, se han sembrado más de 500 árboles de distintas especies, que han sido donados por la asociación Salvemos Hidalgo, para ser plantados en distintas comunidades de Tula y se continuará sembrando más.
Con estas jornadas se busca sembrar conciencia en los tulenses de todas las edades, sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. Además de que es una importante aportación para resarcir el daño causado por la contaminación, pues Tula ha sido catalogada como un “infierno ambiental” y una de las ciudades más contaminadas del mundo.
“Cada árbol sembrado ayuda a mejorar la calidad del aire, reduciendo la cantidad de gases altamente contaminantes como el dióxido de carbono y el metano, los cuales afectan severamente la salud de quienes los respiran”, destacaron.
De acuerdo con expertos, dijeron, las jornadas de reforestación son una fuente de semilla para el futuro, por diversas razones, “una de ellas, es que ayuda a la salud de los bosques y además es hogar de distintas especies de fauna que dan riqueza a las localidades.”
Durante las jornadas de reforestación que ha realizado, explicaron, destaca la participación de niños y jóvenes, quienes con entusiasmo han demostrado que los cambios y mejoras en una sociedad se empiezan con pequeñas acciones.
Unidos X Tula, Salvemos Hidalgo, la Gran Asamblea de Damnificados 2022 y Corporativo UNNE, invitan a la población a sumarse a este esfuerzo que se continuarán realizando cada viernes, en diversas comunidades de Tula y que buscan, entre otras cosas, mejorar la calidad de vida de los tulenses.
- Te puede interesar: Policía de Atotonilco de Tula asegura cuatro vehículos robados en Quma