Tras la detención del exgobernador del estado de Hidalgo y exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam; Omar Fayad Meneses, actual gobernador de Hidalgo, así como militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se solidarizaron en redes sociales con él y su familia, así como aseguraron que las autoridades harán las investigaciones correspondientes para limpiar su nombre.
Fayad, escribió en su cuenta personal de Twitter, que, ante la detención del Licenciado Jesús Murillo Karam, su solidarización con él y su familia, así como aseguró confiar en que las instituciones le brindarán un debido proceso apegado a la ley.
Por su parte, el líder nacional del PRI, Alito Moreno, señaló como inaceptable que el Gobierno Federal persiga a exfuncionarios públicos que buscan resolver y procurar justicia en un caso tan relevante y triste como el de los estudiantes de Ayotzinapan.
A su vez, afirmó que el Gobierno Federal, lleva una desesperación por sus malos resultados, obligándolos a dar esta clase de golpes mediáticos, en vez de dar certeza al país y brindar justicia a las víctimas directas e indirectas de Ayotzinapa y, al igual que gobernador de Hidalgo, aseveró confiar en que los jueces federales harán justicia.
Por su parte, el exgobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong, escribió en Twitter, su cercanía con el ahora detenido Murillo Karam, así, como lo destacó como un servidor público con apego a derecho y determinación de enfrentar los delitos por los que se le detuvieron. Asimismo, reconoció su valentía por no presentar oposición durante su detención y facilitar las labores de la Fiscalía General de la República (FGR).