Cuatro vehículos fueron asegurados la mañana de ayer por policías de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Atotonilco de Tula, con apoyo de la Agencia de Seguridad Estatal, en el Fraccionamiento Paseos de la Pradera de Quma. Dos de ellos contaban con reporte de robo y dos tenían números de serie alterados.
Elementos de la policía municipal recibieron un reporte anónimo alertándoles de la presencia de hombres fuertemente armados en el Fraccionamiento Paseos de la Pradera, por lo que implementaron un operativo, apoyados por agentes de Seguridad Pública Estatal.
Los oficiales encontraron un grupo de 16 personas, una de ellas se identificó como elemento adscrito a la Dirección General de Inteligencia de la Policía del Estado de México, y les explicó que en el sitio habían localizado unidades robadas.
Le notificaron que se encontraban fuera de su jurisdicción, por lo que se retiraron del lugar, dejando bajo custodia de las corporaciones de seguridad de Hidalgo cuatro vehículos.
Fueron asegurados una camioneta Taos, de la marca Volkswagen, con placas de estado de Morelos, y una camioneta CRV de la marca Honda, con placas del Estado de México, que al revisarlas en el sistema plataforma México arrojaron reporte de robo.
También fueron aseguradas una camioneta Ford Ranger, con placas del Estado de México y una camioneta XTrail de la marca Nissan, con placas del Estado de México, que presentaban alteración en sus medios de identificación.
Todos los automotores fueron puestos a disposición de la autoridades, en este caso del Ministerio Público de Tula de Allende.
- Te puede interesar: Detienen a José Bernabé “La Vaca”, líder de los Mezcales, en la Ciudad de México