Jesús Manuel Corona, mejor conocido como el “Tecatito“, sufrió una impresionante lesión que ha puesto en duda su viaje a finales de año para la Copa del Mundo.
Durante un entrenamiento con el Sevilla, Tecatito sufrió una rotura del peroné y el ligamento deltoideo del tobillo izquierdo, ocasionando que fuera llevado de emergencia al hospital más cercano.
Según cuenta el Club, Manuel tuvo que ser operado ese mismo día, pero su periodo de recuperación sería de entre 4 y 5 meses.
Haciendo las cuentas, Tecatito estaría recuperado en diciembre, pero la Copa del Mundo de Qatar arrancará a finales del mes de noviembre, por lo que no habría forma de que pueda acudir.
Sin embargo, el Dr. Gerardo Meraz, reconocido especialista del deporte, habló en SportsCenter sobre el estado de Corona.
Según explicó, el jugador se podría recuperar en tan sólo 8 semanas de su fractura, regresando a la cancha a finales de octubre y con un periodo de recuperación (apretado) que lo dejaría listo antes del 20 de noviembre.
“En mi experiencia de trauma deportivo puedo decir que Tecatito Corona sí tiene opciones de llegar al Mundial, no lo descartemos por completo. Si vemos evolución satisfactoria podría llegar al 100 al Mundial o muy cerca del 100, hay tiempo para darle opciones de recuperarse”.
mencionó el especialista
Por ahora sólo queda esperar y desearle una pronta recuperación a Jesús Manuel Corona.
También te puede interesar: La selección mexicana femenil queda eliminada del Mundial