Mercado Libre, una de las plataformas de ventas por internet más grande en Latinoamérica, ha lanzado al mercado su propia criptomoneda.
La criptomoneda recibe el nombre de MercadoCoin, y aunque por ahora su operación únicamente está en Brasil, se espera que este token sea parte del programa de fidelización de la plataforma.
Reuters adelanta que la criptomoneda se podrá ganar como si fuera un reembolso, siempre y cuando se realicen compras desde la plataforma.
Lo mejor de este caso, es que la MercadoCoin puede ser utilizada para realizar nuevas compras o bien, ser cambiada por dinero en efectivo.
La moneda de Mercado Libre sigue el estándar de token ERC-20 de Ethereum, otorgando la posibilidad de ser usada dentro de la app de Mercado Pago.
De acuerdo con Bloomberg, 500 mil usuarios de Mercado Libre en Brasil ya pueden tener acceso a esta criptomoneda, la cual por ahora tiene un valor inicial de 10 centavos de dólar.
Sin embargo, la MercadoCoin estará sujeta a las fluctuaciones que se presenten en el mercado, mientras que la fintech Ripio se hará cargo de la gestión y custodia de la criptodivisa.
De acuerdo con Fernando Yunes, vicepresidente sénior de Mercado Libre Brasil, MercadoCoin tendrá una cotización variable en su oferta y la demanda de los usuarios.
Además, la cantidad de tokens que se distribuirán estará relacionada al crecimiento del volumen de ventas.
Se espera que la base total de usuarios en Brasil, la cual es de unas 80 millones de personas, tenga acceso a esta criptomoneda para finales de este mes.
También te puede interesar: Mercado Pago ya permite la compra de criptomonedas dentro de su plataforma