YouTube habilitará una nueva función que le permitirá a los usuarios suscribirse a los distintos servicios de streaming a través de su plataforma de videos.
De acuerdo con The Wall Street Journal, YouTube estaría en conversaciones con distintas plataformas de streaming para facilitar las suscripciones a sus canales online.
Esta función sería similar a lo hecho por Amazon Prime Video, quien desde su misma plataforma ofrece la oportunidad a sus usuarios de adquirir nuevas suscripciones a otros servicios de streaming.
Este acuerdo podría ser beneficioso tanto para YouTube, y es que en México la plataforma de videos tiene un 79% de preferencia de consumo en internautas, muy por encima del 44% de Netflix y el 9% de Prime Video, según la Encuesta de Consumo de Contenidos Audiovisuales.
Sin embargo, según cuenta Street Journal, esta propuesta ha estado en la mesa desde 2020, pero ha ido ganando terreno e interés conforme incrementan los usuarios de streaming a nivel mundial.
En caso de que se habilite esta función, Google tendría que quedarse con un porcentaje de los ingresos al resto de las plataformas, pues YouTube podría ser un factor determinante para las suscripciones.
También te puede interesar: El plan familiar de YouTube Premium subirá de precio en México