AMLO continúa ofreciendo detalles sobre el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, pero llama la atención que no tiene intenciones de ir contra EPN y como puede, evade la pregunta.
En conferencia mañanera, el presidente fue abordado por la prensa respecto al papel que tuvo el ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas hace casi 8 años.
Sin embargo, “Andy” dejó en claro que no tiene intención de ir tras la cabeza de EPN, pues es algo que le compete a la Fiscalía General de la República y a los jueces.
El presidente explicó que ya sea el caso, la fiscalía y los miembros que la conforman son los únicos que pueden determinar a otros implicados y a “presuntos culpables”.
Además, aseguró que con el tiempo irán saliendo nuevas versiones y más información que ayude a esclarecer el caso, pero que son los jueces quienes lo tomarán en cuenta.
En otras palabras, AMLO se deslinda completamente de cualquier acusación o detención que se realice por el caso de los 43 estudiantes desaparecidos.
Además, respecto a Enrique Peña Nieto, parece que el presidente no tiene ninguna intención en acusarlo de absolutamente nada.
Adicional a esto, el mandatario sostuvo que existe una gran corresponsabilidad de muchas personas en este caso, pero que sólo se está juzgando a los que participaron de manera directa en la desaparición.
¿Qué avances hay en la investigación de los 43 normalistas de Ayotzinapa?
La semana pasada el Gobierno Federal reconoció la desaparición de los estudiantes como un crimen de estado, lo que resultó en la detención de Jesús Murillo Karam.
Murillo, quien fue el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), fue el responsable de la investigación que derivó en la “verdad histórica”.
También te puede interesar: FGR detiene a Jesús Murillo Karam, exprocurador de Justicia
Imágenes vía Twitter