Ante la histórica transición política que vivirá Hidalgo, entidad que se mantuvo por más de 90 años como bastión del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el gobernador Omar Fayad Meneses advirtió que tras la derrota electoral el tricolor vivirá tiempos difíciles, por lo que adelantó que sí se convertirá en embajador, pero del priismo en la entidad.
“Se vienen tiempos difíciles, tiempos que el priismo hidalguense nunca ha vivido, lo hemos vivido en otras entidades pero es la primera vez que los vamos a vivir en Hidalgo; hoy tenemos que adaptarnos, tenemos que dar más por nuestro instituto político, que no se vea como un botín, que no se vea como un empleo, quien esté en este partido debe de tener una ideología clara, así como voluntad y pasión para trabajar”, expresó en su calidad de primer priista.
En alusión a las especulaciones sobre si Fayad Meneses será parte de los exgobernadores priistas que han aceptado una embajada con el actual gobierno federal, el gobernador hidalguense dijo que a partir de que deje su cargo se convertirá de tiempo completo en el nuevo “embajador del priismo de Hidalgo” para apoyar la recuperación de los más de 524 mil votos que logró hace seis años.
En un encuentro con la militancia del PRI en el estado, Omar Fayad exhortó a sus compañeros de partido a conformar un bloque opositor crítico, pero sobre todo serio y responsable, dejando de lado el pleito y el encono para darle prioridad a una crítica constructiva que demuestre a la ciudadanía que los priistas cuentan con una visión de estado para afrontar la adversidad y las circunstancias.
“Nadie podrá quitarle al PRI el papel protagónico en la transición democrática que ha vivido México; por eso tenemos que reconocer que en la democracia se gana y se pierde, y no podemos permitir que los resultados adversos se conviertan en coyuntura para generar división y encono dentro de nuestro partido. No es momento de tibiezas, es tiempo de sacar la casta y de saber que a pesar de las derrotas el tricolor es sólido, porque ha construido y ha dado rumbo a este país”, señaló Fayad.
A unos días de dejar su cargo como gobernador, Omar Fayad refirió que al interior del PRI no hay cabida para grupos, tribus o clases políticas. “Son tiempos de unidad en un partido que debe darle voz y espacio a todas las expresiones de la militancia, Tenemos historia pero también tenemos futuro, tenemos una militancia y sentido de pertenencia, tenemos todos los elementos para que el PRI y todos los priistas asumamos nuestra madurez y conquistemos por la vía de la democracia los espacios de elección”.