Concluyó el Curso de Verano 2022 que organizó el Sistema DIF municipal con la participación de diversas áreas de la Presidencia de Tula de Allende, en el que se atendió a 60 niños y niñas. El curso incluyó, además de talleres diversos, atención médica y actividades turísticas.
Este curso, realizado por iniciativa de la presidenta del Sistema DIF, Karina Mejía Guerrero, fue organizado y coordinado por Isabel Martínez, del área del Centro de Prevención y Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) municipal.
“Lo que permitió que los niños tulenses aprendieran cosas nuevas así como a socializar, lo cual resulta importante luego de meses de confinamiento a causa del COVID-19”.
Con las diversas actividades realizadas a lo largo de este curso, las niñas y los niños participantes tuvieron oportunidad de mejorar sus habilidades sociales y de aprender diversas cosas que les resultarán de utilidad el día de mañana.
En la ceremonia de clausura de este Curso de Verano, que se realizó del 8 al 20 de agosto, el presidente municipal, Manuel Hernández Badillo, destacó que todas las acciones y actividades que desarrolla el DIF buscan el bienestar y la integración familiar.
“Y es que, una familia unida representa una gran fortaleza para la sociedad.”
El presidente Hernández Badillo felicitó al personal del DIF por este Curso de Verano y por su esmero en impulsar el bienestar de niñas, niños y adolescentes.
En su oportunidad, la presidenta del Sistema DIF municipal, Karina Mejía Guerrero, agradeció a los papás “por la confianza que nos dieron de cuidar a sus hijos y a los trabajadores del DIF por estar presentes al 100 por ciento”.
Y destacó que las áreas que participaron fueron PAMAR, Turismo, Juventud, el Servicio Gerontológico, Cruz Roja, Protección Civil, Seguridad Pública a través de Prevención del Delito, oficinas odontológica y de Nutrición del DIF y CAPyAT.
El curso incluyó, además de talleres diversos y atención médica, un recorrido en Tula-Bus, visitas a empresas como Construcciones Tapia y un campamento donde como invitado especial acudió el escritor y periodista Hugo Santiago, quien contó historias y habló sobre leyendas de Tula.
- Te puede interesar: Otra pavimentación asfáltica entregaron a Santa Ana Ahuehuepan, en Tula