De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, Hidalgo registró 279 nuevos contagios durante el fin de semana, siendo la cifra más baja desde el inicio de esta quinta ola de contagios, lo que arroja un total de 115 mil 995 casos positivos, de los cuales mil 137 son activos. Asimismo ingresaron dos defunciones, para un acumulado de 8 mil 485.
La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) indicó que las defunciones ingresaron en los municipios de Ixmiquilpan y Pachuca de Soto, mientras que la ocupación hospitalaria mostró un cambio de un punto porcentual, reportando un total de 10 por ciento: 16 por ciento en camas generales y dos puntos porcentuales en camas con ventilador mecánico.
Por otra parte, las cinco localidades que contribuyen con el 53.70 por ciento de casos activos son: Pachuca de Soto, Tizayuca, Tulancingo, Ciudad Sahagún y Tula de Allende. En cuanto a los municipios que no reportan casos activos, se encuentran Tlanalepa, Almoloya, Acatlán, Huehuetla, San Bartolo Tutotepec, Huasca de Ocampo, Metepec, Villa de Tezontepec, San Felipe Orizatlán, Tepehuacan de Guerrero, Chapulhuacán, Atalpexco, Xochicoatlán, Agua Blanca de Iturbide, Huautla, Pisaflores, Huazalingo, Jaltocán, Tiangustengo, Lolotla, Jacala de Ledezma, Tlahuiltepa, Yahualica, Nicolás Flores, La Misión y Xochiatipan.
En cuanto al Informe Técnico Diario COVID-19, se señala que en el país se han acumulado 6 millones 977 mil 780 casos positivos al virus SARS-CoV-2, de los cuales 42 mil 97 son activos, mientras que en casos sospechosos se registran 757 mil 344 y son ya 329 mil 103 mexicanos que han perdido lavida por complicaciones de esta enfermedad.
- Te puede interesar: Aplicarán segunda dosis a adolescentes de 76 municipios