Esta mañana, el presidente municipal de Pachuca de Soto, Sergio Baños Rubio, señaló que aún se continúa trabajando en el tema del bacheo, pues el municipio no cuenta con el recurso necesario para solventarlo de inmediato; razón por la cual no realizará un evento masivo para el segundo informe de su administración.
Sergio Baños indicó que en Pachuca se cuenta con 15 mil calles que entrelazan y comunican a la población, de las cuales 10 mil se encontraban minadas al inicio de su gobierno. A su vez, aseveró que son ya mil 450 las que se han recuperado, lo que se traduce en un 14.50 por ciento, de las cuales se ha han podido restablecer con los 6 millones de pesos del fondo municipal.
Ante dichas cifras, aseguró que se tendría que contar con una cantidad de más de 10 mil millones de pesos para solucionar el problema del bacheo en toda la ciudad; sin embargo, afirmó que es gracias al toque de puertas con empresarios y asociaciones que se han podido reparar algunas calles de la capital hidalguense.
De igual manera, señaló que la restauración se está realizando con materiales de concreto y no de asfalto, esto con el fin de que su durabilidad sea de más de 30 años y no se vea mermado el dinero de las y los ciudadanos de Pachuca.
Asimismo, indicó que a causa de que el municipio no cuenta con mucho dinero, su segundo informe de gobierno —el próximo 19 de septiembre—, será en la explanada de la Casa Rule con aforo de 100 personas y se transmitirá en redes sociales, para que la sociedad y los medios, puedan difundir las acciones que se han realizado durante la mitad de su gestión.
Finalmente, invitó a la población y a medios de comunicación a visitar el portal de Pachuca 100, para visualizar las acciones que se han hecho en la ciudad y eliminar prejuicios sobre el tema de las finanzas públicas durante su administración.