De acuerdo con el “Ranking alcaldes de México”, elaborado por la encuestadora Mitofsky, los presidentes municipales de Pachuca, Sergio Baños Rubio, y de Tula de Allende, Manuel Hernández Badillo, forman parte del grupo de alcaldes peor evaluados por sus habitantes.
Hernández Badillo, quien ha sido fuertemente criticado por sus gobernados desde la inundación de Tula en septiembre del año pasado, se ubica en el puesto 133 de 150 alcaldes evaluados con una aprobación de apenas el 32.7 por ciento, 2.4 puntos más que en el bimestre previo. A pesar registrar una desaprobación ciudadana del 67 por ciento, el edil de la capital Tolteca es el tercer alcalde mejor evaluado del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Mientras que Sergio Baños se ubica en el sitio 114 del ranking de alcaldes, con una desaprobación de los pachuqueños del 61.2 por ciento, a pesar de que en los últimos 4 meses ha registrado un aumento en la aprobación de la ciudadanía de 6.3 por ciento, las acciones de gobierno del alcalde de la capital hidalguense alcanzan apenas el 38.3 por ciento de aprobación.
El estudio muestra que solo dos presidentes municipales de Hidalgo se encuentran por arriba de la media de aprobación que alcanzó el 44.9 por ciento: se trata del alcalde de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, con un aval de 46 por ciento, y la alcaldesa de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, con 45.5 por ciento, quienes se ubican en el puesto 71 y 75, respectivamente. Asimismo, Márquez Alvarado destacó como uno de los alcaldes con mayor crecimiento en el último bimestre con un aumento de 4.5 puntos.
- Te puede interesar: Durante administración de Fayad se apoyó al sector artesanal en Hidalgo