Huejutla, Hidalgo a 25 de agosto del 2022.- Molestos porque aseguraron que ya no se quiso vacunar contra el COVID-19 a sus hijos, vecinos decidieron protestar en el Hospital del IMSS Huejutla y bloquear el bulevar a cuatro carriles que pasa frente a dicho inmueble.
Los tutores aseguraron que de repente se les cerraron las puertas del lugar, a pesar de que ya se habían repartido fichas para darles la atención, además que se les dijo solo se aplicarían primeras dosis para menores de 5 a 11 años de edad y no segundas, mismas que, según la versión de los quejosos, sí se aplicaron en algunos niños.
Derivado de la protesta, personal del IMSS decidió atrincherarse y cerró las puertas del nosocomio a pesar de la exigencia de los padres e incluso de algunos menores que al grito de “queremos vacunas” buscaron un diálogo con los directivos para pedirles la atención para sus hijos.
Por su parte, personal de la delegación regional de los programas del Bienestar aseguró que la indicación que tenían era la de aplicar primeras dosis, sin embargo, dijo que correspondería al IMSS el determinar si se iba a dar la atención a quienes aún se encontraban formados.
- Te puede interesar: Hidalgo reporta dos defunciones más por COVID; suman 211 nuevos contagios