La fiesta en honor al Santo Patrono San Bartolomé Apóstol, que se lleva a cabo en Doxey, municipio de Tlaxcoapan se vio empañada al registrarse un incidente con un caballo que participaba en un espectáculo, el cual se desbocó y en su loca carrera lesionó a un grupo de personas.
Eran aproximadamente las 10:30 horas del miércoles, cuando presuntamente, bajo los influjos del alcohol un hombre le enterró un objeto punzocortante al animal, que estaba en el sitio porque participaría en un espectáculo, por lo que, desesperado, el caballo comenzó a correr por la avenida Benito Juárez atropellando a la gente.
Las personas disfrutaban de la presentación de artistas y esperaban que el castillo se encendiera, por lo que estaba reunida en el sitio una gran multitud cuando el caballo se desbocó, por lo que muchos resultaron lesionados.
Protección Civil Tlaxcoapan informó que en el lugar fueron atendidos niños, jóvenes y adultos, y que dos menores resultaron lesionados de gravedad y otras ocho personas tuvieron lesiones menores, pero que requirieron traslado a hospitales.
Protección Civil de Tlahuelilpan y Tlaxcoapan trasladaron a los heridos más graves al Hospital General de Tula-Tepeji, al de Cinta Larga así como a clínicas de la región.
El manejador del animal fue detenido y después se presentó el propietario para responder por los daños.
Se conoció que el animal murió por las lesiones causadas por la agresión que sufrió.
- Te puede interesar: Crea la Procuraduría Unidad para investigar los delitos contra los animales