El Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC), que atiende a 118 alumnos, reanudó actividades en un nuevo edificio este lunes 28 de agosto, por el inicio del ciclo escolar 2022-2023.
Con recurso propio, la presidencia municipal de Tula de Allende llevó a cabo la rehabilitación del inmueble donde funcionó la escuela secundaria para trabajadores Quetzalcoatl.
Durante la ceremonia de bienvenida, el presidente municipal Manuel Hernández Badillo expresó que es un día histórico para Tula, debido a la reapertura del CAIC.
“Sin duda nos ha costado muchas gestiones, pero lo logramos. Este espacio se rescató para convertirlo en un lugar digno para la educación de las niñas y niños” compartió.
En compañía de las educadoras y padres de familia, manifestó que se trabaja de manera permanente.
“Seguiremos dando resultados. Agradezco el respaldo de la asamblea, agradezco su voto de confianza con estas acciones hacemos un cambio para la ciudadanía. Gracias papás por confiar en CAIC y enhorabuena por este inicio de clases 2022-2023”.
En tanto, Karina Mejía Guerrero, titular del Sistema DIF Municipal, mencionó que fue un reto que se tenía con el CAIC, por lo que agradeció al presidente municipal por el apoyo y por llevar a cabo este proyecto: “Aquí está el compromiso, no sólo con el pueblo o la ciudadanía, sino con todos nuestros niños tulenses”, dijo.
La presidenta del DIF dijo que esta administración ha cuidado que todas las maestras tengan la capacidad y profesionalismo, “por lo que sin duda en este CAIC formaremos grandes ciudadanos y ciudadanas para el municipio”.
Martha Beatriz Rendón Polanco, Supervisora de la Zona 11 de Educación Preescolar, dio la bienvenida a los alumnos y agradeció a las madres y padres de familia por confiar en la educación que se imparte en el plantel.
En la rehabilitación se realizaron trabajos de demolición y acarreos, impermeabilización de azotea, albañilería, piso de concreto, loseta, zoclo, pintura, cancelería y herrería, así como pasto y tierra para las áreas verdes.