El día de ayer, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), llevó a cabo una persecución sobre la carretera México –Pachuca, en la cual se vio involucrada una camioneta blanca con una plataforma de madera y una jaula de metal; detrás se observaba una persona sujeta, intentando no caer ante el escape.
De acuerdo con algunos medios de la localidad, el seguimiento policial comenzó en la localidad de Tecámac, Estado de México y finalizó cerca del municipio de Tizayuca, Hidalgo. Este hecho fue capturado por civiles que se encontraba detrás de la camioneta y elementos de la policía estatal.
En el vídeo se puede observar cómo los elementos policiacos se cierran abruptamente al frente de los sospechosos; a su vez, se ve cómo intentan bloquear el paso por el acotamiento; sin embargo, los sospechosos buscan desesperadamente rebasar a la patrulla. Tras varios intentos fallidos, los presuntos pasan al carril de alta velocidad, sin éxito.
Hasta el día de hoy, la SSPH no ha emitido ninguna información respecto a este hecho, mismo que fue registrado por civiles a quienes les era imposible salir de la escena por los zigzageos de ambos vehículos y que, sin duda, —por las expresiones del video—, pasaron un mal rato ante la situación.