Netflix ha cumplido 25 años en el mercado, y aunque por mucho tiempo fue un titán en el mundo del streaming, ahora mismo atraviesa momentos complicados.
Netflix nació en 1997 como una alternativa a los centros de renta y venta de películas convencionales, ya que este nuevo servicio te llevaba las cintas VHS hasta las puertas de tu casa.
Sin embargo, con la creación del DVD, esta forma de negocio empezó a incrementar rápidamente en todo el mundo hasta convertirse en un gigante con más de 11 mil 500 empleados.
Y es que la ventaja de Netflix contra gigantes como Blockbuster era que, en lugar de rentar una película por un corto periodo de tiempo, Netflix ofrecía una suscripción mensual para tener películas y series por semanas enteras.
El resto ya lo sabemos, y es que Reed Hastings y Marc Randolph, fundadores de Netflix, se adaptaron a los tiempos modernos y llevaron sus operaciones hacia el terreno del internet, dejando de lado las rentas físicas.
De esta forma la empresa estadounidense se convirtió en la pionera del servicio por streaming y dejó en el completo olvido a empresas como Blockbuster, la cual terminó cerrando sus puertas en todo el mundo.
Y aunque durante años Netflix fue el principal servicio de streaming a nivel mundial, ahora mismo la empresa atraviesa momentos complicados.
Actualmente hay cientos de servicios de streaming y con los años irán apareciendo más, lo que crea una gigantesca competencia por los usuarios y el contenido que muestran.
Esto se refleja en que este año Netflix ha perdido 970 mil cuentas, lo que se suma a sus altos costos en sus suscripciones y su bajo nivel de calidad en sus recientes producciones.
Y a pesar de que plataformas como Disney+ le pisan los talones y otras cuantas ofrecen contenido más llamativo, Netflix sigue como el número 1.
A nivel mundial la plataforma tiene 220 millones de usuarios, 20 millones más que Amazon, 15 más que el imperio Disney (Disney+, Hulu, Star y ESPN+) y 180 millones más que Apple TV+.
Definitivamente Netflix no va a desaparecer pronto, pero debe reestructurarse para no ceder ante las nuevas plataformas de streaming.
También te puede interesar: Enola Holmes 2 ya tiene fecha de estreno en Netflix