El regreso a clases del periodo 2022-2023 dejará una enorme derrama económica, lo que beneficiará a 4 millones de empresas en todo México.
De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur México), el regreso de 24 millones de estudiantes a las escuelas traerá consigo miles de millones de pesos.
Y es que en total, se espera que haya una derrama de 98 mil 400 millones de pesos, lo que ayudará a empresas dedicadas al comercio y servicios en general.
Según la Confederación, los gastos se concentran principalmente en útiles escolares, papelería y artículos electrónicos, dando un impacto positivo de 60 mil millones de pesos.
“Este regreso a clases significa también el regreso a una actividad comercial prácticamente normal para millones de empresas del sector terciario, motor de nuestra economía”.
explicó el presidente de la Confederación, Héctor Tejada Shaar.
Por otro lado, artículos de vestimenta como calzado, uniformes y artículos deportivos, tienen un gasto estimado de 38 mil 400 millones de pesos.
Además, el número de estudiantes que regresan a clases es mayor al registrado antes de la pandemia por COVID-19, el cual incrementó debido al factor inflacionario.
También te puede interesar: Delfina Gómez y gobernadores dan inicio al ciclo escolar 2022-2023