La presidenta municipal de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, reconoció en una reunión de trabajo que sostuvo con integrantes de comités de contraloría social, el compromiso y el trabajo desarrollado por las y los tizayuquenses en favor de la transparencia y la claridad en la rendición de cuentas.
Durante su conferencia de prensa semanal, Susana Ángeles, dio a conocer que el municipio ha sido galardonado a nivel estatal con el Premio Nacional de Contraloría Social 2022 y tiene amplias posibilidades de alcanzar notoriedad en la fase final de dicho certamen.
Susy Ángeles explicó que el Premio Nacional de Contraloría Social busca incentivar y reconocer las mejores prácticas realizadas por los Comités de Contraloría Social constituidos durante los ejercicios fiscales 2021 y 2022.
La convocatoria es abierta y pública a organizaciones de la sociedad civil y a la sociedad en general que los invita a presentar experiencias y/o propuestas de mejora relacionadas con acciones de vigilancia ciudadana en la gestión pública, que fomenten la transparencia, la rendición de cuentas e incidan en el combate a la corrupción.
En tal sentido, informó que Tizayuca, en la etapa estatal, logró el segundo lugar en el premio de la primera categoría con el Comité de Contraloría Social: “Iluminando a Tizayuca mediante un ejercicio de Transparencia y Participación Ciudadana”, mismo que supervisó la sustitución de 5 mil luminarias del alumbrado público.
A su vez, aseveró que, de la misma manera, el Comité de Contraloría Social: “Joyas de Tizayuca” obtuvo primer lugar en mención honorífica en la primera categoría, en tanto que el proyecto Faenas de limpieza y Recuperación de espacios públicos”, bajo el seudónimo de “Colibrí”, alcanzó primer lugar en mención honorífica de la segunda categoría, de acuerdo con las bases de dicho premio.