Policías de Pachuca lograron detuvieron en la céntrica calle de Guerrero a cuatro personas señaladas como “desplazadoras de tarjetas”, a quienes se les encontraron más de 40 tarjetas bancarias y departamentales.
Este delito de fraude a cuentahabientes consiste en que los “desplazadores” ingresan a los cajeros automáticos para supuestamente ayudar a las personas a retirar efectivo o engañan al usuario diciendo que los dispositivos no pueden leer la banda magnética o el chip y se ofrecen a limpiarlo, en ese momento intercambian la tarjeta por una falsa para posteriormente vaciar sus cuentas o realizar compras.
La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca informó que tras detectar a los presuntos desplazadores por el sistema de videovigilancia se logró la detención de dos hombres y dos mujeres provenientes de la Ciudad de México, quienes se encontraban en posesión de 21 tarjetas de diferentes bancos, 20 tarjetas de diferentes centros comerciales y 3 terminales móviles.
Las personas detenidas identificadas como R.R.R. de 33 años de edad, E.B.G. de 44 años, G.R.C de 56 años, y M.C.G. de 63 años de edad, fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.