La mañana de este martes al filo de las 07:45 horas, un hombre fue asesinado a balazos por dos personas, a las puertas de su casa, en el municipio de Atotonilco de Tula.
El ataque ocurrió en la calle Morelos de la comunidad de Vito. Como los vecinos escucharon una serie de detonaciones de arma de fuego, lo informaron a las autoridades municipales a través de llamadas telefónicas.
Elementos de la Policía Municipal fueron los primeros en llegar y reportaron que en la calle localizaron estacionada una camioneta Jeep, color blanco y al interior a persona del género masculino en el asiento del conductor con heridas producidas por impactos de arma de fuego.
Paramédicos de Protección Civil, realizaron una revisión de la víctima y confirmaron que tenía múltiples impactos de bala, al menos una decena, y que ya no contaba con signos vitales.
Se dio aviso a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) de la situación y se acordonó el lugar.
La esposa de la víctima narró que se disponían a llevar a sus hijos a la escuela y su esposo, un hombre de 57 años, se encontraba ya al volante cuando dos personas que circulaban a bordo de otra unidad color blanco le dispararon y se retiraron. Para ubicarlos, las corporaciones policiacas implementaron un operativo de búsqueda.
Se conoció que la víctima fue funcionario municipal. Estuvo al frente de Obras Públicas en la administración de Julio César Ángeles Mendoza, de 2016 a 2020.