Alrededor de las 19:30 horas de la tarde de este lunes, se registró el colapso de la estructura metálica que se estaba montando desde hace tres días en la explanada de la Plaza Juárez de Pachuca para la toma de protesta de Julio Menchaca Salazar como gobernador de Hidalgo que se llevará a cabo el próximo lunes 5 de septiembre.
Tras la caída de la estructura, personal de bomberos y de Protección Civil confirmó que no hubo personas lesionadas, solo unas personas con crisis nerviosa, mientras que los daños materiales se presentaron en unas columnas de la estructura las cuales se doblaron por la caída, así como unos contenedores de agua rotos, los cuales funcionaban como contrapesos.
De acuerdo con Alejandro Rapp Quintero, quien se identificó como productor encargado del montaje de este domo y quien es representante de la empresa Quimera Producciones, la caída se pudo deber al viento o a una “pequeña maniobra que se fue de control”, lo cual, dijo, se determinará tras el peritaje correspondiente. Agregó que el avance de la instalación era del 30 por ciento y apenas se iba a iniciar el proceso de venteo de la estructura metálica.
Sin embargo, elementos de los cuerpos de emergencia descartaron que el incidente se debiera a las lluvias presentadas esta tarde o al viento, pues a la hora del incidente no se presentaron ráfagas fuertes.
Asimismo, en un video difundido en redes sociales se observa el momento en el que se voltean unos bidones de agua, los cuales al parecer no aguantaron el peso de la estructura, lo que ocasionó el colapso de las vigas en efecto domino.
- Te puede interesar: Menchaca recibe diagnóstico preliminar de recepción de gobierno