El Comité de las Naciones Unidas para la Eliminación de la Discriminación Racial ha denunciado un incremento en los delitos de odio hacia grupos de minorías en Estados Unidos.
El Comité especializado de la ONU le ha hecho llegar a Washington una solicitud para que el gobierno de Estados Unidos atienda el “racismo sistemático” en su país.
Durante el último mes la ONU se encargó de recabar la situación en Estados Unidos respecto a los ataques a grupos de minorías raciales, así como los tiroteos recientes contra estos grupos de personas.
En general, se detectó que los delitos se han enfocado en contra de afroamericanos, indígenas, hispanos y asiáticos. Además, la propaganda de odio y de racismo ha incrementado en internet.
Dicho informe ha criticado la ausencia de un plan nacional para combatir la discriminación sistémica y estructural en los Estados Unidos.
También, el comité de la ONU reclama el incremento de agresiones con armas de fuego, pidiendo que se controle la venta y el acceso de la población hacia armas de alto calibre.
Por último, el grupo contra la discriminación denunció el uso de fuerza letal por parte de miembros de las fuerzas de seguridad contra miembros de minorías.
Por ahora no ha habido una respuesta de parte del gobierno de Estados Unidos.
También te puede interesar: La ONU advierte que las amenazas a la libertad de los periodistas incrementan todos los días