De manera sorpresiva y a tan solo un año de su nombramiento, Alejandro Habib Nicolás presentó la renuncia a su cargo como titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
La noticia que inició como un trascendido fue confirmada por fuentes de la procuraduría, quienes dijeron que este día el procurador enviará su dimisión al Congreso de Hidalgo. Ello, a pesar de que en declaraciones previas había asegurado que culminaría con su periodo como procurador, el cual tenía una duración de 5 años.
Incluso, había manifestado su intención de ser ratificado en el cargo luego de que la PGJEH completara su transición a Fiscalía General de Justicia de Hidalgo, la cual se tiene previsto concluya en 2025, y convertirse en el primer fiscal de justicia de la entidad.
Menchaca no pidió renuncia, aclara
Luego de presentar al gabinete que lo acompañará en su administración, el gobernador electo Julio Menchaca Salazar aclaró que el no solicitó la renuncia de Alejandro Habib como procurador y agregó que esta mañana se enteró de la renuncia por los medios de comunicación.
Indicó que, en caso de ser cierta la renuncia, hasta que entre en funciones podrá proponer al Congreso una terna para elegir a un nuevo procurador, por lo que por el momento tendrá que haber un encargado en la PGJEH.