Con motivo de la toma de posesión de Julio Menchaca Salazar como gobernador constitucional de Hidalgo, el próximo lunes 5 de septiembre se suspenderán actividades para todos los trabajadores del Gobierno del Estado.
Por medio de una circular, la Oficialía Mayor dio a conocer que con base en lo establecido en sus condiciones generales de trabajo, serán suspendidas las labores para los trabajadores de base como sucede en cada cambio de gobierno.
A diferencia de sexenios anteriores, los trabajadores de confianza del Gobierno de Hidalgo también tendrán un día de descanso por la toma de protesta del gobernador electo, aunque en el caso de estos trabajadores deberán cubrirse las guardias que requieran las diversas áreas del Ejecutivo para cubrir las necesidades de su servicio.
Cabe resaltar que el próximo lunes 5 de septiembre la toma de protesta de Julio Menchaca se llevará a cabo en la Plaza Juárez de Pachuca, justo al frente de la sede del Palacio de Gobierno y será la primera vez que haya una alternancia política en la entidad.