La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) aseguró una camioneta relacionada con el robo de combustible en el municipio de Tula. En las acciones policiales un agente resultó herido.
La SSPH informó que en el marco de las acciones de colaboración con autoridades federales en el combate al robo de hidrocarburos, durante recorrido de vigilancia se detectó circulando en las inmediaciones de la localidad de Iturbe un vehículo color verde con rojo que al parecer era utilizado para actividades ilícitas.
Al intervenirlo, personas relacionadas al parecer con el huachicoleo efectuaron detonaciones de arma de fuego y los policías repelieron la agresión. Derivado de ello, un oficial de Policía Estatal.
Los presuntos agresores lograron escapar a pie entre las milpas, pero dejaron abandonada la unidad. Fue incautada un a Chevrolet Silverado, color verde con rojo, con placas de circulación del Estado de México, que transportaba tres contenedores con capacidad para mil litros, abastecidos al 90 por ciento con hidrocarburo.
La unidad quedó a disposición de la Fiscalía General de la República, mediante su representación en Hidalgo, para el desarrollo de las investigaciones en consecuencia.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.
- Te puede interesar: No habrá servicio de recolección de basura el 1 y 5 de septiembre en Tula