La Embajada de Hungría en México compartió los sabores de sus vinos y postres así como su música en la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2022 de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), edición en la que es el país invitado de honor.
Se realizó una muestra gastronómica de Kürtőskalács, un pastel típico húngaro originario de Transilvania que es famoso por ser el dulce más antiguo de este país europeo. Este postre se cocina sobre un fuego abierto en una estufa de carbón en donde la masa enrollada en un pincho con un poco de azúcar se cocina dando vueltas hasta tomar un color dorado, para posteriormente ser espolvoreado con azúcar y canela, el cual pudo ser degustado por los asistentes.
En otro evento, la Embajada de Hungría brindó una degustación de vino en la que participó Global Wine, una empresa que importa licores del país europeo. La sommelier Claudia Marmolejo explicó que las bebidas traídas desde esta nación son muy ricos por su sabor.
Se presentaron tres tipos, el primero fue “Postugieser”, un vino joven que no fue extraído de barrica que deja un sabor un poco ácido y dulce. El siguiente fue un Cabernet Souvignon y Cabernet France y para finalizar se brindó con Tokaji Furmint, elaborado de uva autóctona.
Asimismo, la agrupación de cuerdas compuesta por Dezső Salasovics (Violín I), David Bordoli (Violín II), Dávid Tóth (Viola) y Roberto Pérez (Violonchelo), abrió con una muestra autoría de Joseph Haydn, interpretando diferentes Opus, a través de diferentes movimientos. Además, ejecutaron un popurrí de danzas populares rumanas, así como “Los Aires gitanos”, de Pablo de Sarasate.
- Te puede interesar: Legisladores de Morena rinden su primer informe de actividades