Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

Nacional

Rosario Robles ha salido de Santa Martha Acatitla y buscará “justicia” por su caso

rosario-robles-vengaza-politica-detencion 1

Luego de pasar tres años dentro del penal de Santa Martha Acatitla, Rosario Robles asegura que si detención fue una venganza política y que según ella, las razones son claras.

En entrevista con El Universal, la exsecretaria de Desarrollo Social habló sobre las arbitrariedades en su caso y su eventual sentencia, establecida por el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

Según cuenta Rosario Robles, su presunción de inocencia fue violada al haber recibido una condena anticipada por su supuesta participación en la Estafa Maestra.

En este caso, dice ella, su condena anticipada fue el claro ejemplo de una venganza política orquestada por el actual Gobierno Federal.

Sin embargo, no acusa directamente a AMLO de dar dicha orden.

“Yo creo que el presidente no está debidamente informado porque el evitar que evites una prisión preventiva oficiosa no significa que el juez no determine de manera justificada que la persona tiene que ir a prisión, lo que pasa es que tiene que haber argumentos serios por parte de la Fiscalía para presentar una medida de prisión preventiva justificada”.

dijo robles en entrevista

Aunque eso sí, reconoce que durante su tiempo en prisión sintió mucha rabia, ya que sus acusaciones no ameritaban la prisión preventiva.

Robles fue acusada de ejercicio indebido del servicio público, que es una omisión ante actos de terceros, y ante el temor de que se pudiera dar a la “fuga”, terminó en el penal de Santa Martha Acatitla.

Además, Rosario contó durante la charla que creyó por algún momento que su permanencia en la cárcel iba a durar todo el sexenio actual.

¿Rosario Robles buscará venganza?

Sin embargo, dentro de su “reparación del daño”, parece que Robles no buscará venganza. Por ahora, dice ella, quiere demostrar su inocencia aplicando la “justicia” correcta.

De igual forma, la ex funcionaria asegura que no tiene ningún contacto con Enrique Peña Nieto, aunque reconoce que sí ha visto a senadores y senadoras, de los cuales prefiere no decir sus nombres.

Y aunque ya no está en la cárcel, sigue detenida, pero bajo libertad condicional.

Por último, Robles asegura que regresará a estar en la política, no sabe si en las entrañas del organismo o por fuera, pero cierra con que el mundo político es lo suyo.

También te puede interesar: Rosario Robles no culpará a EPN por el caso llamado “La Estafa Maestra”

Imágenes vía Twitter

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

¡Tenemos un acuerdo!

Síguenos en Facebook

TE PUEDE INTERESAR