El gobierno municipal de Tula de Allende dio a conocer que este 1 y 5 de septiembre suspenderán labores de recolección de basura en el municipio.
Se informó que los agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Tula de Allende, del Estado de Hidalgo (FUSIMEH), incluido personal que brinda el servicio de recolección de basura, no laborarán esas fechas.
“Por motivo del cuarto informe de gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.”
La alcaldía informó que Jesús Medina Martínez, secretario general de FUSIMEH, ha informado a los trabajadores sindicalizados mediante oficio, donde explica que el descanso está determinado en el Artículo 40 de las Condiciones Generales de Trabajo.
El documento también precisó que no se trabajará tampoco el próximo lunes 5 de septiembre, fecha en la que habrá cambio de gobierno sexenal, el cual será encabezado por Julio Menchaca Salazar, para el período 2022-2028.
El gobierno exhortó a los ciudadanos a que en los dos días de descanso que no habrá servicio de limpia y recolección de basura, a no abandonar los desperdicios en la vía pública, porque genera contaminación, fauna nociva, taponamiento de drenaje, enfermedades y mala imagen de la ciudad.
El servicio de recolección se reanudará de forma habitual al siguiente día, es decir dos y seis de septiembre, respectivamente.
- Te puede interesar: Legisladores de Morena rinden su primer informe de actividades