Los chips propiedad de AMD y Nvidia, con sede en Estados Unidos, ya no podrán ser vendidos en China, marcando otro poderoso golpe de parte de la administración de Joe Biden al gigante asiático.
El Gobierno de Estados Unidos ha ampliado las restricciones existentes contra el gigante asiático que tienen como objetivo impedir la exportación de ciertas tecnologías.
En este caso, los chips súper avanzados de AMD y Nvidia, los cuales usan inteligencia artificial, ya no podrá ser vendidos al gobierno de Xi Jinping.
De acuerdo con el Departamento de Comercio, con esta medida se busca mantener las tecnologías avanzadas fuera de las manos equivocada, aunque tras la noticia Nvidia y AMD han presentado caídas en sus acciones.
En el caso de AMD, tuvo una caída en sus acciones del 3,7%. Además ya no podrá exportar su GPU MI250 de tercera generación con arquitectura CDNA 2.
Sin embargo, parece que existe una forma de seguir vendiendo estos componentes de última tecnología al país asiático, pero no es nada sencillo.
De acuerdo con The New York Times, Nvidia y AMD podrán vender sus componentes a China solicitando una nueva licencia de exportación. El problema, es que el Gobierno de Estados Unidos no suele entregarlas.
Al respecto, el Ministerio de Comercio de China dijo lo siguiente:
“Obstaculizarían los intercambios científicos y tecnológicos internacionales y la cooperación económica, y tendrían un impacto en la estabilidad de las cadenas industriales y de suministro globales y la recuperación de la economía mundial”.
También te puede interesar: China anuncia “alerta amarilla” por la sequía que se vive en su país