Tras pasar un agosto libre de huracanes y tormentas tropicales, septiembre empieza con el anuncio de que se está formando la depresión tropical Cinco en el Atlántico Norte.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, anunció que Cinco está localizada a 1,575 km al oeste de las islas Azores (Portugal) y avanza hacia el este-noreste a unos 4 km/h.
Por ahora, Cinco no representa ningún peligro para las costas y sus ciudades, pero existe la preocupación de que se convierta en la tormenta tropical Danielle.
Los meteorólogos explican que en los próximos días podría alcanzar categoría de huracán, con una intensidad máxima de 80 nudos que en un máximo de 4 días podría desaparecer.
Hasta el momento, durante la temporada de junio, julio y agosto se han formado las tormentas tropicales Alex, Bonnie y Colin, pero ninguna ha llegado a convertirse en huracán.
Por otro lado, existe una onda tropical acompañada de una amplia zona de baja presión, ubicada justo en frente de la costa oeste de África.
Según los expertos, puede convertirse en una depresión tropical o subtropical de escasa duración.
También te puede interesar: Huracán Agatha se mantiene en categoría 2