Tras concluir la temporada 2021-2022, la Primera Sala del Organismo de Control Financiero de Clubes (CFCB) de la UEFA anunció sanciones contra ocho equipos.
En concreto, el organismo aplicará las sanciones correspondientes contra AC Milan (ITA), Monaco (FRA), Roma (ITA), Beiktas (TUR), Inter (ITA), Juventus (ITA), Olympique de Marseille (FRA) y Paris Saint-Germain (FRA) por incumplir con el requisito del equilibrio financiero.
Y es que estos clubes han acumulado pérdidas de 172 millones de euros, de los cuales 26 millones de euros (15%) se pagarán íntegramente.
Sobre el saldo restante de 146 millones de euros (85%), este queda condicionado al cumplimiento por parte de los clubes con los objetivos establecidos en el respectivo acuerdo para liquidarlo.
En total, los acuerdos de liquidación se pactaron de 3 a 4 años, su objetivo es lograr que los clubes cambien la tendencia durante el período de transición entre el “antiguo” Reglamento de Licencias de Clubes y Juego Limpio Financiero.
Finalmente, la Primera Sala del CFCB también observó que otros 19 clubes que participaron en las competiciones de clubes de la UEFA 2021-22.
A saber, Borussia Dortmund (GER), Chelsea (ENG), Barcelona (ESP), Basel 1893 (SUI), 1Union Berlin (GER), Fenerbahçe (TUR), Feyenoord (NED), Leicester City (ENG), Manchester City (ENG), Olympique Lyonnais (FRA), Rangers (SCO), Real Betis Balompié (ESP), Royal Antwerp FC (BEL), Sevilla FC (ESP), SS Lazio (ITA), SSC Napoli (ITA), Trabzonspor (TUR), Wolfsburg (GER) y West Ham United (ENG), pudieron cumplir técnicamente con el requisito de equilibrio.
También te puede interesar: Champions League: conoce los grupos para la temporada 2022-2023