El día de ayer, el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, inauguró el nuevo Hospital General de Pachuca, el cual sustituye al viejo Hospital, y que contará con cinco quirófanos más, diez espacios de labor y recuperación; así como, 14 unidades de cuidados intensivos neonatales y 39 unidades de observación de urgencias.
Fayad, durante la inauguración, agradeció la participación de las y los diputados, así como los titulares de las dependencias por acompañarlo en esta entrega a los y las hidalguenses. De igual manera, agradeció a cada integrante del sector salud, por el esfuerzo realizado durante su gobierno y a lo largo de estos años.
De igual manera, señaló que estas obras son para la ciudadanía, y destacó que uno de los retos en concluir fue también, el Hospital General de Zimapán, el cual, en vez de ponerlo en operación como debía ser, por la pandemia, se dedicó para atención COVID; sin embargo, tras concluir la primera parte de la pandemia, se volvió a equipar y se puso a disposición de la región.
Asimismo, expuso que la función del nuevo Laboratorio Estatal de Salud Pública, fue para el análisis de las pruebas PCR, siendo una de las funciones importantes durante la pandemia de COVID-19.
En cuanto a este nuevo Hospital General, indicó que sustituye una infraestructura medica de hace más de 40 años, ubicada en la avenida Madero, y que se sabía que no era suficiente por el tamaño de la población que vive en Hidalgo y dijo, que todos conocen la ineficiencia de los pasillos del área de urgencias; un área, que destacó, no había cambiado, pues los mismos hidalguenses, conocen que sus familiares duermen en pisos por falta de camas.
También, refirió que este nuevo hospital, se entrega a la nueva administración, con equipamiento intacto, para que el nuevo gobernador, realice acciones necesarias, para trasladar a los pacientes del Hospital General, ya que no es posible hacer una transición inmediata, debido a que se encuentran programadas cirugías y tratamientos que no se puede cambiar sin previo aviso.
Finalmente, el mandatario hidalguense, se despidió de personal de salud y la ciudadanía, por acompañarlo durante estos seis años de gobierno, que concluyen el próximo lunes 5 de septiembre, a manos del gobernador electo, Julio Menchaca Salazar.
También te puede interesar:
Una medusa “inmortal” sería la respuesta a la vida eterna en los humanos