El Ayuntamiento de Mineral de la Reforma anunció que de manera indefinida será suspendido el servicio de recolección de basura en el municipio debido a la suspensión de la celda seis del relleno sanitario de El Huixmí.
Por medio de sus redes sociales, la presidencia municipal de Mineral de la Reforma pidió a la ciudadanía no sacar a las calles bolsas o botes de basura, por lo que hasta nuevo aviso deberán mantener los residuos al interior de sus hogares, esto con el fin de evitar daños a la salud colectiva y el medio ambiente.
Asimismo, explicó que el cierre del basurero donde se depositan los desechos generados en la zona metropolitana de Pachuca se llevó a cabo por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), por lo que es una situación totalmente ajena al municipio.
El municipio agradeció la comprensión de la ciudadanía y lamentó los inconvenientes que genera esta situación que afecta el cumplimiento de las rutas de las unidades recolectoras de residuos sólidos de Mineral de la Reforma, así como a los mineralreformenses.
También te puede interesar:
Habrá consulta pública para designar el destino de la ex cárcel de Tizayuca