Los integrantes de la LX Legislatura del Congreso de Hidalgo declararon a Julio Menchaca Salazar como gobernador constitucional del estado para el periodo 2022 – 2028, quien este 5 de septiembre se convertirá en el primer mandatario estatal en rendir protesta en una plaza pública ante miles de hidalguenses que se darán cita a la explanada de la Plaza Juárez de Pachuca.
El salón de plenos del Congreso del Estado, el diputado Octavio Magaña fue quien dio a conocer la declaración de gobernador constitucional a favor de Julio Menchaca, ello de conformidad con la constancia expedida por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEEH), cuya elección fue declarada válida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tras los procesos de impugnación.
Julio Valera asume presidencia de la Junta de Gobierno
Tras rendir protesta como nuevo presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local para el segundo año de ejercicio constitucional, Julio Valera Piedras, resaltó el momento histórico que vive la entidad en donde por primera vez habrá una transición política.
“Mi compromiso es que desde este recinto acompañemos esta transición desde el diálogo respetuoso entre todas las fuerzas políticas. Buscamos un mismo objetivo, que le vaya bien a Hidalgo y que le vaya bien a México”, expresó el también coordinador del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Valera Piedras advirtió que como oposición serán críticos de las acciones que deban señalar, aunque aclaró, respaldarán las políticas, programas y decisiones que le convengan al estado y a los hidalguenses. “Será el respeto y el equilibrio entre poderes la línea de comunicación y nuestra bandera permanente”, agregó.
También te puede interesar:
Sala Superior confirma triunfo de Julio Menchaca