Al asistir a la toma de protesta de Julio Menchaca Salazar como gobernador de Hidalgo, el presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, celebró el inicio de la Cuarta Transformación en la entidad.
El líder morenista aplaudió que los hidalguenses hayan decidido mediante su voto terminar con el priismo que había controlado el estado por más de 90 años y agradeció a la gente que confió en Morena para consumar lo que calificó como un triunfo histórico para el pueblo de Hidalgo.
“Estamos muy contentos porque el triunfo de Julio Menchaca vino de la voluntad del pueblo de Hidalgo de cambiar el rumbo del estado. Hubo más de 90 años de un solo partido en el gobierno y la gente hoy se decidió a que sea diferente, con Julio Menchaca, una persona de mucha experiencia que es parte de nuestro Movimiento”, declaró Delgado Carrillo.
Con respecto a temas del ámbito nacional, Mario Delgado señaló que el Cuarto Informe del presidente Andrés Manuel López Obrador de la República “parece de diez años, por la cantidad de logros que tiene”, al tiempo que destacó que pese a la pandemia y la caída de la economía mundial México ha salido adelante sin que se aumenten los impuestos, sin gasolinazos y sin endeudamiento.
Finalmente, el líder morenista felicitó a los diputados federales por actuar con “inteligencia y patriotismo”, al aprobar que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), al tiempo que descartó que esto signifique que se vaya a militarizar, “su campo siempre va a estar en lo civil”, sostuvo.