Liz Truss se ha convertido en la nueva líder del Partido Conservador, por ende tomará el papel de la primera ministra de Reino Unido.
Tras un periodo de elecciones tenso y lleno de incertidumbre, la ministra británica de Exteriores, Truss, logró salir victoriosa dentro del proceso de selección interno de la formación británica.
De esta forma se comprueba que Liz, siendo la favorita a tomar el lugar que dejó Boris Johnson, terminó sacando del juego político al ex titular de Economía Rishi Sunak.
El día de mañana Liz tomará el puesto de manera oficial una vez que sea recibida por Isabel II en el castillo de Balmoral (Escocia), donde la reina de Inglaterra pasa sus vacaciones.
Graham Brady, presidente del influyente Comité 1922, dio a conocer la victoria de Truss durante un evento celebrado en el centro de conferencias “Queen Elizabeth II” en Londres.
Ahora, la nueva primera ministra tendrá que viajar a Londres para designar a los miembros de su Ejecutivo en la residencia oficial del número 10 de Downing Street.
También te puede interesar: Boris Johnson renuncia al cargo de primer ministro de Reino Unido